martes, 10 de julio de 2012

Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas



    Se dice que el amor es un sentimiento intenso del propio ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

 ...la distancia, la objetividad, y el observar la propia realidad de los hechos de forma detenida y paciente, podríamos llegar a entender que una ruptura no es el fin de nuestra vida, ni de nuestra vida personal en sí: es sólo el final de una relación que,
si bien nos mantenía unida hacia otra persona, ha llegado a su fin porque ya se vivió todo cuanto teníamos que vivir, y puede ser el paso a otras nuevas posibilidades...

Una vez que ha terminado la relación, sobrevienen las emociones típicas del duelo: dolor, rabia, angustia, esperanza, vacío.
Con ellas la reacomodación cognitiva de la persona que se va, dependiendo del tiempo de la relación, de la intensidad de la relación, del apoyo social, de la personalidad y la capacidad de adaptación.

El sufrimiento es inmenso, la sensación de vacío insoportable, mientras más se amó más se sufrirá, pero pasa, y se renace, salimos del fondo como mejores personas. Es necesario llorar, y mucho, es imprescindible decir adiós a todo lo que nos recuerda a esa persona, no solamente a la persona, sino  las cosas, los lugares, los sueños...

 Si su conducta es imperdonable, será muy difícil que quieras encontrarte con la persona, entonces, lo mejor es simplemente hacerle saber que todo terminó utilizando una carta, un mensaje o una comunicación por teléfono.
No! No! y No! no vale la pena, no merece que te humilles otra vez enfrentando su rostro pero hazlo!
Cierra el círculo... !!!


Cuando la persona no acepta al otro, simplemente no lo ama, porque amar es reconocer al otro como un auténtico otro, libre de tomar sus propias decisiones.

Amar obliga a asumirnos como entidades solitarias e independientes, sólo en esas circunstancias es posible dejar ser al otro o dejarlo
partir.

Si no hemos alcanzado la posibilidad de valernos por nosotros mismos, nuestras relaciones se establecerán en función a la dependencia en vez de basarse en la libertad, y sin libertad no es posible amar.


    Abandonar puede tener justificación; Abandonarse, no la tiene jamás.
Ralph Waldo Emerson

"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima.


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la... Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.


Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es.... SABER VIVIR!


No debemos tener miedo
de confrontarnos...!!!


Hasta los planetas chocan
y del caos nacen las estrellas!!!
Aquí Toy

Soy
Por siempre y para Siempre
Una misma!!!

Mané
Mujer Feliz
en permanente construcción...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mané! Excelente el material que volcaste en tu blog, ya lo había leido, en otro lado, pero siempre es bueno recordarlo. Recordar que uno debe quererse primero para amar despues. Espero que vos tambien hayas podido cerrar el circulo de tu historia.
Te quiero mucho.
Te siento bien.
Belkys

Anónimo dijo...

Muy buena enunciación de aquello que da fundamento al amor, a su nacimiento y a su ocaso. Son todas expesiones valiosas, de lectura enriquecedora. Abrazote
PILAR

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...